sábado, 5 de mayo de 2007

Océano Mar - Alessandro Baricco

"Aunque me hiciera un daño insoportable, lo que deseo es vivir."

"La verdad es siempre inhumana".

"Lo hermoso que sería si, para cada mar que nos espera, hubiera un río para nosotros. Y alguien - un padre, un amor, alguien - capaz de cogernos de la mano y de encontrar ese río - imaginarlo, inventarlo - y de depositarnos sobre su corriente, con la ligereza de una sola palabra, adiós. Eso, en verdad, sería maravilloso".

"Pero su propia vida le había enseñado el imprevisible valor terapéutico de la exactitud. [...] Era el medicamento que, disuelto en cada sorbo de su vida, mantenía alejado el veneno del desvarío".

"El desconcertante descubrimiento de lo silencioso que es el destino cuando de repente estalla".

-"A veces me pregunto qué es lo que estamos esperando desde hace tanto tiempo.
Silencio.
-Que sea demasiado tarde, madame".

"Sensación maravillosa. De cuando el destino finalmente se descubre, y se convierte en un sendero inteligible, y huella inequívoca, y dirección exacta".

"Eso seguirían contándolo para siempre en las tierras de Carewall, para que nadie pudiera olvidar que nunca se está lo bastante lejos para encontrarse, nunca".

"El destino no es una cadena, sino un vuelo, y bastaría con que tuvieras ganas de vivir verdaderamente para hacerlo".

"El mundo exterior sigue ahí. Hagas lo que hagas seguro que siempre volverás a encontrarlo. Es increíble pero es así".

"Uno tiene sus sueños, cosas suyas, íntimas, y después la vida no quiere seguir jugando contigo, y te lo desmonta, un instante, una frase, y todo se desvanece. Suele ocurrir. Por esta razón y no por otra vivir es una tarea dolorosa".

"Pero después el buen sentido se esfumaba y empezaba a extenderse el virus de la carcajada, infectándolos a todos, indistintamente".

"A lo mejor este planeta, y todo lo que hay en él, flota en el aire sólo porque hay muchos Bartlebooms por ahí, ocupados en mantenerlo en su sitio. Con su ligereza. No tienen cara de héroe, pero mantienen el garito en marcha".

No hay comentarios: